De septiembre a junio realizamos clases de YOGA todos los lunes a las 19:00 hasta las 20:30h.
PLAZAS LIMITADAS para inscribirse personalmente de 10 a 11:30 de lunes a jueves o por mail a torrefiel@avvtorrefiel.es
QUE ES EL HATHA YOGA
El Hatha Yoga es uno de los estilos de yoga más practicados en el mundo por poder ser practicado por cualquier persona, con independencia de su edad o condición física.
Las clases de Hatha Yoga integran las asanas o posturas físicas, las pranayamas o ejercicios respiratorios, así como la meditación y relajación. La guía de un profesor te ayudará a conseguir esa unión de cuerpo-mente y espíritu, además de adaptar las sesiones a tu estado físico, impidiendo que sufras lesiones.
Definición de Hatha Yoga
El Hatha Yoga es una práctica cuyo objetivo es la transformación física y mental, buscando siempre el equilibrio entre flexibilidad y fuerza. Hatha aúna dos palabras en sánscrito, Ha o sol y Tha o luna, dos astros que representan lo masculino y lo femenino respectivamente, siendo su unión la búsqueda del equilibrio entre ambas energías.
Según un texto yóguico antiguo, el Hatha Yoga ha de incluir tres elementos básicos: las posturas físicas, las técnicas de respiración y la meditación. Las asanas son las responsables del fortalecimiento del cuerpo, las técnicas de respiración controlan la energía vital o prana y la meditación calma nuestra mente. Unas bases que también encontramos en las distintas variantes como el Yoga Iyengar, Yoga Asthanga, Kundalini Yoga y el Bikram Yoga.
Beneficios del Hatha Yoga
Entre los beneficio s que aporta el Hatha Yoga destacamos:
Fortalece la musculatura, tonificando también la columna vertebral. La flexibilidad de la columna incide en la fortaleza del sistema nervioso.
Fortalece y optimiza el sistema inmunológico. Al trabajar la musculatura y los órganos se refuerza el sistema linfático, ayudándole a eliminar toxinas y combatir las infecciones.
Aumenta la flexibilidad y la elasticidad muscular.
Tiene un efecto reparador en todo el organismo al mejorar el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, favorecer el sueño, equilibrar la tensión y ayudar a las digestiones.
Ayuda a liberar las tensiones, aportando paz espiritual, relax y te ayuda a sentirte feliz contigo mismo, centrarte y ser consciente de cada acción que realizas.
Mejora la postura corporal.
Reduce el estrés y ayuda a gestionarlo.