HISTORIA

El Barrio de Torrefiel, es un conjunto sobre todo de personas, vecinos, más lejos de la tierra, el terreno donde conviven, que de sus vivencias. Es importante resaltar el conjunto histórico, los orígenes, pero estos están muy lejanos a la realidad actual y a la propia conciencia de barrio. Por ello, hacemos especial hincapié en la población, sus asociaciones, y su historia reciente, y la actualidad.

Nuestro barrio es uno más de Valencia, pero es donde vivimos y muchos de nosotros desarrollamos nuestra vida, por lo que es muy importante, Valencia sin sus barrios, no es nada, solo es el centro, la parte bonita, la visitada, mimada por el Ayuntamiento, pero sin nosotros no existe Valencia, ya que formamos parte de un todo, aunque a veces, demasiadas haya que recordar que estamos aquí.

Torrefiel es sin duda un barrio sin terminar, no tiene nada que ver con los barrios céntricos de nuestra ciudad, hay solares de propiedad municipal sin proyecto, abandonados, faltan servicios municipales, mejora de la comunicación, y todo lo conseguido hasta hoy, siempre ha sido con el esfuerzo de todos, los vecinos. De aquí la identidad de sus ciudadanos, de un barrio.